martes, 8 de marzo de 2011

Comienzan las inscripciones del Concurso Capital Semilla

Apartir del 7 de marzo se inician las inscripciones del Concurso Capital Semilla

Con el objetivo de motivar la creación y fortalecimiento de empresas que generen ingresos y empleo en todas las zonas del municipio, la Alcaldía de Medellín convoca a la ciudadanía a participar del 8º Concurso Capital Semilla para Nuevas Microempresas.
Este concurso que hace parte del programa Cultura E, y en el que se invertirán mil 200 millones de pesos, espera entregar a la ciudad mil 500 nuevos emprendedores capacitados para iniciar sus proyectos. De ellos, 150 además de recibir asesoría y acompañamiento, serán premiados con 5 millones de pesos cada uno.

En esta versión de Capital Semilla, además de los 150 proyectos destacados se premiarán 5 grupos asociativos y 10 mujeres, cada uno con 5 millones de pesos adicionales. Se trabajará también en la consolidación y capacitación de los ganadores de la versión 2010.
Los proyectos seleccionados serán elegidos por criterios como: viabilidad financiera, creatividad e innovación, generación de empleo, conocimiento del negocio, y desarrollo, implementación y proyección a futuro.

En sus 7 versiones anteriores, el Concurso Capital Semilla ha premiado a mil 110 ganadores, generado 2 mil empleos en la ciudad y 666 empresas sostenibles. Además, ha capacitado a 8 mil 776 personas en emprendimiento, registrando una inversión total de más de 7 mil 320 millones de pesos.

La participación en el Concurso Capital Semilla es gratuita y quienes estén interesados podrán realizar su inscripción a través del formulario impreso que podrán reclamar en las oficinas del Banco de las Oportunidades y en los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal –Cedezo-. También podrá realizar el registro a través del portal Cultura E mediante el siguiente formulario.