jueves, 30 de junio de 2011

Algunas cifras... 2011-1

ASESORÍAS
Durante el primer semestre del año 2011, se asesoraron un total de 79 Unidades Productivas de la Comuna 4, todas en temas tan diversos como Plan de Negocios, mercadeo, manejo de personal, administración, costos y presupuestos, formalización empresarial, entre otros.

CAPACITACIONES
Hasta la fecha se han certificado 203 personas en temas como Emprendimiento, Costos y Finanzas, Sistemas y manipulación de Alimentos… Y continuamos en proceso de formación.

CHARLAS
Se ha tenido la participacion de 99 personas en Charlas y Talleres empresariales.

FERIAS Y EVENTOS COMERCIALES
En lo que va corrido del año, hemos tenido la participacion de nuestros empresarios de la Comuna 4 en 9 eventos comerciales de la ciudad, espacios que permiten el abrir nuevos mercados, hacer contactos comerciales y hacer nuevos negocios.

CRÉDITO
En el primer semestre del 2011, desde el Cedezo Moravia se han asesorado 306 emprendedores en el tema de Crédito del Banco de las Oportunidades…
Se han colocado un total de 62 créditos en la Línea Microempresarial, lo cual se ve traducido en $178.806.000.
Se gestionó un Crédito Solidario para un grupo de emprendedores de la Comuna 4, el grupo esta conformado por 23 personas y el total del valor del crédito fue de $5.753.000.
Exitos a nuestros Emprendedores!!!

ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS
Con el apoyo de Medellín Digital, este primer semestre de 2011, 394 Emprendedores y Empresarios han tenido acceso a las TIC’s, dentro de actividades como cursos de Sistemas (avanzado y básico) y emprendimiento, asesorías y temas varios.
Esta es una buena oportunidad para invitar a nuestra comunidad a hacer uso de los computadores disponibles para desarrollar su Idea de Negocio o su Empresa en crecimiento.


En total… el Cedezo Moravia, hasta mayo 2011, ha atendido 1.315 emprendedores y empresarios de la Comuna 4 y sus alrededores!

Boletín 1er Semestre 2011

Emprendimiento para Todos!
Desde el Cedezo se promueve el tema del Emprendimiento para grupos vulnerables de la ciudad, siendo este el caso en el que habilitamos 2 grupos para población reinsertada y población que está en proceso de inserción a la vida social que estaban en condición de habitantes de calle.
Cada grupo estuvo compuesto por 40 personas formadas en emprendimiento con una duración de 40 horas cada uno. En este proceso se trabajó en conjunto con la Alta Consejería y Centro Día.

Importante tema para el Sector de Alimentos
En convenio con el INVIMA –Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos– se programaron 3 jornadas de capacitación en temas tales como legislación, manejo y producción de alimentos de bajo riesgo (conservas, confitados, panificadoras, dulces -no leche-); legislación, manejo y producción de cárnicos y embutidos y por último, explicación de toda la traumatología que hay que seguir para conseguir un Registro o un Permiso Sanitario.
Dicha actividad se llevó a cabo en los meses de abril y mayo.

Responsabilidad Social presente en la Comuna 4.
Dentro de las Unidades Productivas apoyadas por Presupuesto Participativo, Comfecom, ha decido retribuir a la comunidad el apoyo a su negocio, por medio de la donación de 54 uniformes para niños que están en un proceso de formación en la Ludoteka del Inder en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.
Es maravilloso el agradecimiento de la comunidad al recibir este tipo de obsequios y de ver el compromiso de las empresas nacientes de la Comuna con sus habitantes.

Graduación de ciclo de Emprendimiento
El 24 de mayo se dio término al ciclo de emprendimiento, el cual inició en el mes de febrero del presente año. Dicho ciclo de capacitación estuvo conformado por 5 módulos, el cual tuvo una duración de 20 horas, teniendo así un total de 100 horas de capacitación certificadas por el Sena.

miércoles, 29 de junio de 2011

Graduación de ciclo de Emprendimiento

El 24 de mayo se dio término al ciclo de emprendimiento, el cual inició en el mes de febrero del presente año. Dicho ciclo de capacitación estuvo conformado por 5 módulos: Desarrollo de Idea de Negocio, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Administrativo y Estudio Financiero.
Cada módulo tuvo una duración de 20 horas, teniendo así un total de 100 horas de capacitación certificadas por el Sena.





Para la entrega de certificados se realizó una actividad de socialización de los emprendedores y sus planes de negocios resultantes y mejorados gracias al curso, además se realizó una pequeña muestra de los productos que cada uno fabrica. Se tuvo la compañía de dos personas del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, con el fin de que conocieran los nuevos emprendimientos del Cedezo.

Felicitaciones a nuestros Emprendedores!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Festival del Mingo y Medellín Despierta

El Cedezo tiene el placer de invitarlos al Festival del Mingo!!!


Los Esperamos!!!






viernes, 17 de junio de 2011

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social presente en la Comuna 4. Experiencia para Replicar

Por medio del programa Planeación Local y Presupuesto Participativo, se han priorizado recursos para la creación de Unidades Productivas Asociadas. En este contexto, se apoyó la conformación de un agrupamiento dedicado a la confección de ropa deportiva y pijamas. Dicho agrupamiento lleva por nombre: Comfecom C4.

Como retribución a la comunidad, por varios años de acompañamiento a la creación y fortalecimiento de la Unidad Productiva, las 10 socias del agrupamiento decidieron hacer su labor social confeccionando 54 uniformes para niños de la comuna que están en un proceso de formación en la Ludoteka del Inder en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.



La entrega de los uniformes se realizó el 24 de mayo del presente año, fecha en la que el Cedezo está de aniversario en conjunto con el Centro de Desarrollo Cultural, actividad que alegró la celebración.

Estuvimos acompañados por algunas personas de la junta directiva del agrupamiento, el dinamizador de PP de la Comuna 4, la presidente de la JAL, la Ludoteka y demás programas del CDCM, padres de familia y los niños a los que se les iba a obsequiar el uniforme que constaba de sudadera, camiseta y delantal.


Es maravilloso el agradecimiento de la comunidad al recibir este tipo de obsequios y de ver el compromiso de las empresas nacientes de la Comuna con sus habitantes.















sábado, 11 de junio de 2011

CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO





Si vives en la Comuna 4 Aranjuez y tienes cinco amigos que quieran montarse en un negocio contigo, esta es tu gran oportunidad para poner en marcha esa empresa solidaria.





¿Como puedes participar?


Solo debes asistir al encuentro de socialización que se realizara en la I.E Gilberto Alzate Avendaño Cll 92 N° 51A-100 el lunes 13 de junio a las 3:00 p.m.





¿Que recibo si mi idea resulta ganadora?


Si resulta ganador del concurso, recibirás capacitación y asesora para la consolidacion de la idea de negocio, apoyo en insumos y en herramientas para producción, acompañamiento comercial y comunicacional.





¡No pierdas esta gran oportunidad de convertirte en emprendedor!


viernes, 3 de junio de 2011