jueves, 11 de noviembre de 2010

Editorial

VALORES DE UN EMPRENDEDOR

El emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas propuestas; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado.

El emprendimiento es una opción de desarrollo personal y profesional, dentro de todos los escenarios con los que nos enfrentamos día a día, teniendo la posibilidad de generar riqueza y empleo dentro de la comunidad en la que nos encontramos.

Generalmente vemos el emprendimiento como aquella actividad en la cual se está dispuesto en asumir un riesgo económico, pero visto desde un punto de vista más optimista, es allí donde tenemos la oportunidad de identificar necesidades latentes, organizar los recursos disponibles y recurrir a la creación de nuevas estrategias para poner el proyecto en marcha; teniendo en cuenta esto, podemos decir que el ser emprendedor es una combinación de valores, actitudes y aptitudes que permiten el logro de nuestros objetivos, necesarios para llegar a ser un empresario.



El ser emprendedor implica tener ideas innovadoras, ser organizado, investigar, planear logrando así tener documentados y previstos todos los aspectos necesarios y vitales dentro del proyecto o idea a emprender. El compromiso, la perseverancia y la disciplina, son trascendentales en el desarrollo de la idea y la puesta en marcha de la misma. La creatividad es necesaria, ya que la utilizaremos como el arma que define nuestro producto o servicio, y que la forma como ofrecemos, mostramos y mejoramos nuestro negocio sea diferente a todos los demás. El liderazgo es el motor a la hora de emprender, pues con este viene ligada la actitud proactiva, el empuje, fuerza en la toma de decisiones, la confianza en sus ideales, tener la capacidad de guiar hasta un punto y meta especifica, fortalecer nuestra idea de negocio o unidad productiva.

Existen una serie de mitos alrededor del emprendimiento, los cuales han sido paradigmas creados sobre el pasar de los años gracias al poco éxito de ideas o negocios, pero que en el fondo tienen explicación y solución. Dentro de los más comunes están el desconocimiento del sector en el que se va a desenvolver el negocio o la ausencia de capital. Ambos son válidos a la hora de dar explicación al poco éxito en el mundo empresarial pero que a su vez tienen solución, por ejemplo buscando asesoría, investigando el sector por medio de la recolección de información, diversificando las posibilidades de capitalización y endeudamiento, el objetivo es identificar creativas formas de conseguir recursos.

La Alcaldía de Medellín, bajo la línea 3 del Plan de Desarrollo del Municipio, se plantean los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal, que son espacios diseñados con el propósito de articular iniciativas orientadas al apoyo del emprendimiento, la generación de ingresos, el desarrollo y la consolidación de fami y microempresas de la ciudad.
Nuestro principal objetivo es apoyar a las personas que tienen negocio o idea de negocio y desean desarrollarlo.

Manejamos varias estrategias para lograr este objetivo, como son las asesorías, charlas y talleres, capacitaciones, eventos que apalancan la comercialización, de forma gratuita y el acceso a crédito por medio del Banco de las Oportunidades con una tasa del 0.91% para crear o fortalecer su negocio.

El Cedezo Moravia se encuentra ubicado en la calle 82A N° 52-25, en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, con horario de atención de 8:00 am a 6:00 pm en jornada continua de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm.



Editorial realizada para la revista del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

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