jueves, 30 de junio de 2011

Boletín 1er Semestre 2011

Emprendimiento para Todos!
Desde el Cedezo se promueve el tema del Emprendimiento para grupos vulnerables de la ciudad, siendo este el caso en el que habilitamos 2 grupos para población reinsertada y población que está en proceso de inserción a la vida social que estaban en condición de habitantes de calle.
Cada grupo estuvo compuesto por 40 personas formadas en emprendimiento con una duración de 40 horas cada uno. En este proceso se trabajó en conjunto con la Alta Consejería y Centro Día.

Importante tema para el Sector de Alimentos
En convenio con el INVIMA –Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos– se programaron 3 jornadas de capacitación en temas tales como legislación, manejo y producción de alimentos de bajo riesgo (conservas, confitados, panificadoras, dulces -no leche-); legislación, manejo y producción de cárnicos y embutidos y por último, explicación de toda la traumatología que hay que seguir para conseguir un Registro o un Permiso Sanitario.
Dicha actividad se llevó a cabo en los meses de abril y mayo.

Responsabilidad Social presente en la Comuna 4.
Dentro de las Unidades Productivas apoyadas por Presupuesto Participativo, Comfecom, ha decido retribuir a la comunidad el apoyo a su negocio, por medio de la donación de 54 uniformes para niños que están en un proceso de formación en la Ludoteka del Inder en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.
Es maravilloso el agradecimiento de la comunidad al recibir este tipo de obsequios y de ver el compromiso de las empresas nacientes de la Comuna con sus habitantes.

Graduación de ciclo de Emprendimiento
El 24 de mayo se dio término al ciclo de emprendimiento, el cual inició en el mes de febrero del presente año. Dicho ciclo de capacitación estuvo conformado por 5 módulos, el cual tuvo una duración de 20 horas, teniendo así un total de 100 horas de capacitación certificadas por el Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario